Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

En San Juan están atentos a lo que ocurre en la IV región, debido a la integración entre ambas zonas y por el túnel que le da salida al Pacífico al Corredor Bioceánico.

Miércoles 15 de Julio de 2015.- Muy atentos estuvieron en Argentina luego de conocer que fue cambiada la intendenta de la región de Coquimbo en Chile, Hanne Utreras, por quien fuera asesor del Ministerio de Minería Claudio Ibáñez.

La determinación de la Presidenta Michelle Bachelet, generó preocupación por el impacto que esto podría tener en el proyecto del túnel de Agua Negra ubicado en San Juan, debido a la integración que existe entre ambas zonas para esta iniciativa.

Sin embargo, el vicegobernador de San Juan Sergio Uñac, le puso paños fríos a la noticia y consideró que la medida adoptada por la Mandataria chilena, no afectará el plan de construir la obra binacional. La autoridad argentina confía en que esta es una decisión que no tiene vuelta atrás y que es un compromiso de Estado en ambos países.

En San Juan están atentos a lo que sucede en la IV Región, por el túnel que le da salida al Pacífico al Corredor Bioceánico. En este sentido Uñac dijo respetar la decisión de Michelle Bachelet y destacó lo mucho que hizo Utreras por la integración entre San Juan y la IV Región.

Cabe destacar, que el cambio de intendentes también se realizó en las regiones de Tarapacá, O’Higgins, Los Lagos y Aysén.

Portal Minero