Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La escasez hídrica ha tenido un impacto en la producción y los planes se han debido ajustar a los niveles en las reservas de agua. La empresa ya ha tomado medidas.

cobre-produccion-anglo-american-enero-junio

Viernes 17 de Julio de 2015.- Anglo American publicó el Informe de Producción correspondiente al segundo trimestre finalizado el 30 de junio de este año. En él se indica que la producción de cobre disminuyó en un 5% entre enero y junio de 2015, en comparación con el mismo período del año pasado.

Las cifras, como se indica desde la empresa, fueron de acuerdo a lo esperado y se tradujeron en 184.500 toneladas. Las buenas noticias se dan al revisar las cifras respecto del primer trimestre de este año, porque se registró un crecimiento de 7%.

Por otra parte, se especifica que la producción de Los Bronces disminuyó un 8%, llegando a 97.400 toneladas, debido a un menor rendimiento luego de las detenciones de las plantas de procesamiento Planta 1 y Confluencia durante 29 días y 11 días, respectivamente, para manejar los niveles de reserva de agua. Esto fue parcialmente compensado por leyes más altas, con un impacto neto en la producción de cerca de 8.000 toneladas durante el trimestre.

Debido a la escasez hídrica y a que junio fue el mes más seco registrado históricamente, en especial en la zona central de Chile, Anglo American tiene este escenario contemplado en los planes de explotación y procesamiento de 2015. Esto incluye manejar activamente el uso de las dos plantas de procesamiento en base al agua disponible.

Para enfrentar esto y como informa la compañía, durante el período se implementaron proyectos adicionales de eficiencia y suministro de agua y se está progresando con iniciativas de más largo plazo, como el acuerdo con la eléctrica Endesa, para la venta de agua proveniente de la central térmica San Isidro; sin embargo, la producción del año completo sigue dependiendo en parte de las condiciones climáticas del segundo semestre.

En Collahuasi, la producción atribuible disminuyó un 8%, alcanzando a 49.300 toneladas. Esto se debió principalmente a una menor alimentación de mineral como resultado de las restricciones de velocidad de las dos líneas de procesamiento menores después de detectar vibraciones. De todas formas, este problema está siendo tratado durante el segundo semestre de 2015.

La producción de El Soldado aumentó 19%, llegando a 10.000 toneladas, debido a mejores leyes en el trimestre, impulsado por una disponibilidad temprana de mineral de la fase III. La producción fue 64% mayor que la del primer trimestre de 2015 gracias a mejores leyes y mayor procesamiento.

La producción de Mantos Blancos y Mantoverde aumentó un 5% en total, llegando a 27.800 toneladas debido a continuas mejoras operacionales. Tomando en consideración el efecto de la fijación de precios provisional, el precio de cobre realizado para los seis meses terminados el 30 de junio de 2015 fue de 253 centavos la libra. Al cierre del período, había 174 mil toneladas de ventas pendientes a un precio de 261 centavos la libra.

Para conocer más detalles del informe revise aquí.

Portal Minero