Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Desde el año 2005 la firma peruana Graña y Montero está presente en Chile tanto con proyectos en minería como energía.

Lunes 20 de Julio de 2015.- La empresa peruana Graña y Montero se encontraría analizando la agenda de concesiones anunciada el año pasado por la Presidenta Michelle Bachelet para su ingreso en dicho mercado.

“Estamos analizando ingresar al negocio de las concesiones. Hemos visto varias de las iniciativas que planea impulsar el gobierno chileno. No obstante, hasta el momento no hemos visto un gran avance en ellas, pero estamos confiados en que serán impulsadas”, afirmó una importante fuente de la compañía peruana a diario Pulso.

Desde el año 2005 la firma está presente en Chile tanto con proyectos en minería como energía. A través de sus filial Vial y Vives-DSD Construcciones y Montajes mantiene contratos con Antofagasta Minerals, Codelco y  CMPC. Adicionalmente, tiempo atrás adquirió el 100% de la Compañía Americana de Multiservicios a Enersis.

La publicación destaca que la caída en la cantidad de proyectos en minería y energía, donde la empresa tiene una amplia trayectoria, estaría haciendo que la opción de desarrollar infraestructura suene aún más interesante.

El presidente de la compañía José Graña, señaló que el objetivo de la empresa es convertirse en un “referente regional en el área de construcción e infraestructura, especialmente en Perú, Chile y Colombia”. Por eso mismo, tal como indica en la Memoria 2014, se definió una estrategia cuyo paso principal fue realizar en 2013 un aumento de capital y listar a la empresa en la Bolsa de Nueva York.

“En el 2014, la facturación en el exterior alcanzó los USD 487 millones y, por otro lado, el 47,6% del Ebitda del grupo provino de contratos estables o de concesiones, avanzando en las estrategias de diversificación geográfica y generación de flujos estables instituidas hace más de una década”, indicó el presidente de la compañia.

Portal Minero