Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El pasado lunes la junta de acreedores de la minero-metalúrgica aprobara por amplia mayoría (99,46% de las acreencias), el cronograma final de venta.

Miércoles 22 de Julio de 2015.- El próximo 6 de agosto se presentará el primer sobre con la información empresarial y financiera de los postores interesados de participar en la subasta de los activos de Doe Run Perú (DRP).

Esto luego que el pasado lunes la junta de acreedores de la minero-metalúrgica aprobara por amplia mayoría (99,46% de las acreencias), el cronograma final de venta, proceso que se vio interrumpido por la solicitud de los interesados para que antes se apruebe el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC).

El segundo sobre se dará el 10 de agosto. En tanto, entre el 11 y 14 de agosto la junta de acreedores adjudicará la buena pro, acto seguido el 18 de agosto del  2015 (fecha tentativa) se suscribiría el contrato de compra-venta, consigna diario La República.

La publicación destaca que  en caso no hubiera postores interesados en los activos, el 28 de agosto Profit (administrador concursal designado por los acreedores de Doe Run Perú) comenzará a cesar colectivamente a 2.400 trabajadores de La Oroya y Mina Cobriza.

"Ciertamente, ahora todo va depender de la decisión del capital extranjero. El flujo de caja futuro debe salir azul. Pero ojalá que no especulen con otra subasta y otro escenario", advirtió Juan Cangalaya, asesor de los acreedores  laborales.

La semana pasada el Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) aprobó el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y el Plan de Adecuación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) Presentado por Doe Run Perú.

Portal Minero