Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Durante un reciente encuentro de la entidad se definió la incorporación de Buenos Aires y Tierra del Fuego, las primeras desde que fue creada en el año 2012.

Miércoles 22 de Julio de 2015.- Las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego ya tienen voto para discutir, coordinar y unificar las políticas para la minería de Argentina. Ello porque fueron integradas a la Organización Federal de Estados Mineros del país (Ofemi), que congrega a los gobiernos locales de aquellas que desarrollan esta actividad en el país.

Calizas, rocas de aplicación, arcillas y yesos son parte de la oferta minera de Buenos Aires, de menor renombre en el mundo minero que sus ahora compañeras de organización. Según informó la prensa local, su incorporación y la de Tierra del Fuego son las primera desde que se creó la Ofemi en febrero del año 2012. 

“Vamos a pedir el ingreso de las dos provincias” había confirmado previamente el  gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien además fue el anfitrión de este encuentro, en el que participaron, además de los gobernadores; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el presidente de AOMA, gremio que reúne a los trabajadores del sector.

El plan estratégico de Ofemi para 2015 considera una serie de encuentros de este tipo, en algunos de los cuales participarán expositores de Argentina y otros países de la región.

Portal Minero
Labels