Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Además fijó un aumento promedio del 28% para las empresas generadoras del sector, en relación a los valores que venían recibiendo según estipula la Secretaría de Energía.

Miércoles 22 de Julio de 2015.- El gobierno de Argentina formalizó la creación de un nuevo esquema para construir centrales eléctricas. El nuevo marco se creó a través de una resolución de la Secretaría de Energía de ese país y fijó un aumento promedio del 28% para las empresas generadoras del sector, en relación a los valores que venían recibiendo; informa una nota de El Inversor Online.

La publicación detalla que la medida del gobierno trasandino estableció los nuevos valores que van a cobrar los generadores de electricidad, como Pampa Energía, Endesa, Sadesa y AES, entre otros; por la energía que producen en sus centrales. En ese sentido, prevé distintos precios en función de la tecnología utilizada para la producción de energía.

La resolución oficializa también la puesta en marcha de un nuevo Foninvemem para el período 2015-2018. Se trata de un fideicomiso administrado por el Estado, que inyectará dinero para construir nuevas centrales. La licitación y ejecución de las obras correría por cuenta de los privados, con control del fisco, señala El Inversor.

Esta sería la tercera iniciativa en esta línea, luego de dos experiencias previas en 2004 y 2011.

La resolución establecería además que los generadores reciban una remuneración destinada específicamente a financiar el Foninvemem. El monto que le corresponderá a cada empresa dependerá del tipo de generación y la cantidad de energía inyectada a la red; y los privados no tendrán acceso a ese dinero, sino que se redireccionará directamente al fideicomiso en que confluirán los fondos .

Revise aquí los proyectos de Energía listados en la Base de Proyectos de Portal Minero.

Portal Minero