Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 23 de Julio de 2015.- El consorcio Conpax SA-Valco SA se adjudicó la construcción del embalse Valle Hermoso, ubicado en la región de Coquimbo. Mientras que la firma Siga Ingeniería y Consultores será la encargada de realizar la asesoría y administración a la inspección fiscal. Se estima que el inicio de la construcción sea en agosto de 2015.

El proyecto considera la construcción de un embalse para asegurar el riego de los cultivos agrícolas en tiempos de sequía. Así, se contempla el levantamiento de una presa tipo CFRD (Concret Face Rockfill Dam), de 117 metros de altura y de 455 metros de longitud, con una capacidad de 20,3 millones de m3. La superficie inundada por el embalse será de 117 ha, en situación de embalse lleno y evacuando la crecida de diseño.

La iniciativa prevé también algunas obras complementarias, como un túnel de desvío y un sistema de evacuación de crecidas. En cuanto al Túnel, se implementará por la ribera derecha. El caudal de diseño de esta obra es de 64 m3/seg. Para el sistema de evacuación de crecidas, en tanto, se ubicará por la ribera izquierda un vertedero lateral con un canal colector. Su caudal de diseño es de 346 m3/seg.

Como obras anexas se proyecta además la construcción y mejoramiento de caminos y vías de acceso a la zona del embalse, la habilitación de dos estaciones pluviométricas y de una estación meteorológica. Aquí más detalles de la adjudicación y del proyecto.

Portal Minero