Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros local adelanto que están elaborando informe con la situación actual de la minería en la provincia y sus proyecciones.

Jueves 23 de Julio de 2015.- El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Chubut, Gerardo Cladera, afirmó que en los próximos dos o tres años la provincia podría tener ingresos por USD 2.000 millones, considerando en este cálculo sólo lo relativo a la construcción de algunos proyectos mineros.

El dirigente adelantó que la entidad está elaborando un informe sobre la situación actual de la minería en la región y sus proyecciones. “Hay que hablar de minería, hay que hablar de desarrollo de la meseta", dijo Caldera a diario El Patagónico. Y destacó que los potenciales USD 2.000 millones "son una cifra que ningún tipo de emprendimiento puede dejar tan rápido, salvo el petróleo".

"Los chubutenses debemos tener bien claro que en un proyecto minero el 60% (de la inversión) queda en proveedores y sueldos", agregó el líder de los proveedores mineros de Chubut, desestimando las críticas de algunos grupos que, a su juicio, "mienten" respecto de los beneficios que genera el sector, porque "no quieren la minería".

Cladera destacó también que los candidatos a la presidencia de Argentina estén dando señales a favor del desarrollo de esta actividad, por lo que espera que se genere mayor debate sobre el tema en el marco de las próximas elecciones.

Portal Minero