Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

El evento denominado “La Emergente Industria Minera en Centroamérica: Retos y Oportunidades” es organizado por Olami y la Cámara Minera de Panamá, y tendrá lugar en noviembre en ese país.

Martes 28 de Julio de 2015.- La Cámara Minera de Panamá (Camipa) y la Organización Latinoamericana de Minería (Olami) realizarán en noviembre el Primer Congreso Internacional de Minería de Panamá, con el fin de demostrar el potencial que tiene el desarrollo minero en el ámbito regional de América Central y sobre todo en Panamá.

El evento denominado “La Emergente Industria Minera en Centroamérica: Retos y Oportunidades”, se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en Panamá y reunirá a importantes representantes de la industria minera local e internacional, consigna Panamá América.

A través de paneles de intercambio de experiencias, se abordarán importantes temas tales como "Preparando el camino al éxito del nuevo pilar de la economía en Panamá", "Cadenas de suministro de construcción de proyectos mineros y de construcción civil", "Seguridad y salud ocupacional en operaciones mineras y de construcción de grandes obras". Además se expondrán otros temas importantes para la industria como "Maquinaria eficiente para mejorar la efectividad" y "Contribución de los proyectos mineros a la conservación de la biodiversidad", entre otros.

La publicación destaca que este encuentro adquiere especial relevancia considerando que a inicios de este año se reveló que la minería constituye uno de los cinco pilares en el plan quinquenal del Gobierno Nacional para potenciar la economía de Panamá.

Portal Minero