Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Se trata de un ranking dado a conocer en el marco del lanzamiento del observatorio "Ponte en Carrera", que busca entregar a los jóvenes mejor información sobre alternativas de desarrollo profesional.

mineria-geologia-ingenieria

Martes 28 de Julio de 2015.- Geología; Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo, e Ingeniería Civi, son las tres carreras universitarias que ofrecen a sus egresados los sueldos más altos. Así lo muestra un estudio del observatorio "Ponte en Carrera", creado para dar a los jóvenes de ese país información sobre las profesiones más rentables del mercado, entre otros datos referentes a las instituciones de educación superior.

La iniciativa, que fue presentada hace algunos días por el Presidente de Perú, Ollanta Humala, mostró también que las carreras técnicas que ofrecen los mejores sueldos son las vinculadas a la Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo; seguidas por las del área Arquitectura; consigna una información del diario local La República.

El mandatario peruano resaltó que el observatorio permitirá a los estudiantes peruanos tomar una decisión mejor informada sobre "lo que quieren ser en la vida".

Entre los datos que la entidad dispone para los jóvenes se encuentra el listado de las carreras universitarias y técnicas con mayor presencia, así como el sueldo promedio, mínimo y máximo por carrera e institución. Además contiene información sobre la evolución de los sueldos promedio de los egresados durante el primer, segundo, tercer y cuarto año de trabajo.


Portal Minero