Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Un emisario del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático se reunió con el titular de Minería de San Juan como parte de un levantamiento de información en diversas regiones.

Martes 28 de Julio de 2015.- El ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, recibió la visita del ministro consejero de la República de Corea Shin Sanghwan, quien requirió información actualizada sobre la actividad minera local, en el marco de un informe sobre recursos y producción de las provincias argentinas, que elabora ese país asiático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea recaba este tipo de información vinculada a las principales actividades económicas que se desarrollan en cada provincia , desde el año 2006. 

En esta línea, el personero coreano ahondó con Saavedra respecto de las características, productos, nivel de producción, áreas de producción, empresas en actividad, y proyectos en curso del sector minero sanjuanino. Entre éstos últimos destacan algunos como la Ampliación de Gualcamayo, Pascua-Lama, El Pachón, Los Azules, y Altar, entre otros, que serán incorporados a la base de datos que maneja la entidad extranjera para interesar a potenciales inversionistas en Corea.

Según datos de la secretaría de Minería de Argentina, el país espera inversiones por más de USD 15.000 en los próximos tres años, para poner en marcha proyectos de cobre y otros metales preciosos. Para más información sobre los principales desarrollos mineros de Argentina, click aquí.

Portal Minero