Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La subasta es con el fin de promover el aprovechamiento de los RER para mejorar la calidad de vida de la población y proteger el medio ambiente, mediante la promoción de la inversión en la producción de electricidad.

Miércoles 29 de Julio de 2015.- Durante agosto del presente año se llevará a cabo en Perú la cuarta subasta de Recursos Energéticos Renovables (RER) para Suministro de Energía al Sistema Eléctrico Interconectado (SEIN) y la Primera Subasta RER para Suministro de Energía a Áreas No Conectadas a Red (Instalaciones RER Autónomas).

Esto con el fin de  promover el aprovechamiento de los RER para mejorar la calidad de vida de la población y proteger el medio ambiente, mediante la promoción de la inversión en la producción de electricidad, según consigna Suelo Solar.

La publicación destaca que la energía demandada anualmente en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y en Sistemas Aislados será de 1.300 GWh, requiriéndose adicionalmente 450 GWh. anuales de nuevos proyectos hidroeléctricos RER menores de 20 MW.

Se espera que con la implementación de esta nueva subasta se alcance o se esté muy cerca de la meta del 5% de la  matriz energética en el país, fijada por el Ministerio de Energía y Minas ( MEM ).

La subasta originará que los generadores RER participantes colocarán al menos su energía adjudicada en el mercado de corto plazo al precio que resulte en dicho mercado, pero complementado con la prima fijada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Portal Minero