Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El analista senior de Intéligo, Fernando Iberico, la casa de bolsa del Grupo Intercorp, indicó que esto será impulsado por el rebote observado en los sectores Minería y Pesca.

Jueves 30 de Julio de 2015.- El repunte que ha tenido el sector de la Minería impulsarían que la economía de Perú crezca entre 3% y 3.5% en el segundo trimestre de este año, según las proyecciones de Intéligo SAB, la casa de bolsa del Grupo Intercorp.

El analista senior de Intéligo, Fernando Iberico, indicó que esto será impulsado por el rebote observado en los sectores Minería y Pesca.

El experto señaló que las expectativas empresariales siguen presentando un comportamiento mixto, en un contexto en el cual diversos indicadores económicos (producción de energía, consumo interno de cemento, importaciones de bienes de capital) no exhiben aún señales claras de reactivación, consigna Radio Programa de Perú.

"Lo peor ya quedó atrás y el proceso de recuperación debería ser más tangible a lo largo del segundo semestre de 2015, soportado principalmente por factores de oferta (mayor producción minera y gradual aceleración de la economía global) que de demanda", agregó Iberico.

Portal Minero