Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La Primera Planta Metalúrgica de Comermin, está ubicada en la zona industrial Huajara, de la ciudad de Oruro. La inversión inicial total del proyecto asciende a USD 446,595.

Jueves 30 de Julio de 2015.- El director del Fondo de Financiamiento para la Minería de Bolivia (Fofim) Carlos Escobar y otras autoridades inauguraron la primera Planta Metalúrgica Huajara de la Comercialización de Minerales de las Cooperativas Mineras (Comermin), en la ciudad de Oruro
El objetivo principal de Comermin es incrementar los índices de compra y producción mediante labores planificadas, lo que le permitirá aprovechar el potencial mineralógico de los yacimientos proveedores.

La Primera Planta Metalúrgica de Comermin, está ubicada en la zona industrial Huajara, de la ciudad de Oruro. La inversión inicial total del proyecto asciende a USD 446,595, según lo que señala el Proyecto Polimetalúrgico “Planta de Flotación Diferencial de Plomo, Plata, Zinc Comermin Ltda".

Los minerales provienen del sector de Poopó, Santa Fe, Quechisla, Maragua y de todo el ámbito de la comunidad cooperativizada.

El Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), en la gestión 2009, otorgó préstamo de por un valor de Bs.86.852.794 (Ochenta y Seis Millones Ochocientos Cincuenta y Dos mil Setecientos Noventa y Cuatro 00/100 bolivianos) a la Central Integral de Comercialización de Minerales COMERNIN, conforme al Reglamento Operativo de Créditos y Comité de Préstamos.

La Comercializadora de Minerales consiste en la compra de minerales de las Cooperativas y la comercialización de los mismos en precios justos en relación con las comercializadoras de tipo privado, este hecho tiene efecto multiplicador en la generación de ingresos para las Cooperativas y consecuentemente para las Cooperativas y sus familias, dijo el director del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), Carlos Escobar.

Portal Minero