Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Enap obtuvo una utilidad de USD 132 millones en el primer semestre de 2015, cifra que se compara positivamente con los USD 59 millones que obtuvo en igual periodo de 2014.

enap-utilidades-bachelet-tokman

Lunes 03 de Agosto de 2015.- Durante su participación en la firma de un Acuerdo de Diálogo Social entre la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y los sindicatos de Trabajadores y Profesionales de la compañía, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que a través de esta alianza la administración y los trabajadores reafirmaron su voluntad para mantener canales de diálogo que permitan fortalecer a la estatal.

“Todos ganan con diálogo y el Estado tiene muy buenos ejemplos. ENAP es uno de ellos. Esta empresa es una apuesta sólida, que demuestra que es posible integrar competencias y talentos y ponerlos al servicio del Estado”, dijo Bachelet, según consigna diario La Tercera.

En el primer semestre de 2015 Enap obtuvo una utilidad de USD 132 millones, cifra que se compara positivamente con los USD 59 millones que obtuvo en igual periodo de 2014.

La firma detalló que su Ebitda llegó a los USD 433 millones, unos USD 122 millones más que en igual lapso de 2014.

“Los resultados de ENAP del primer semestre de 2015 son los mejores de los últimos 15 años y dan cuenta de que hemos sido capaces de mejorar la gestión, estabilizando financieramente a la empresa en comparación con los años anteriores”, afirmó el gerente general de la estatal Marcelo Tokman.

Portal Minero