Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se invitará al presidente de la instancia Joseph Ramos, a participar de una gira a Australia, donde se reunirán con la Comisión de Productividad Australiana, modelo que miró Chile para constituir su propia instancia.

Miércoles 05 de Agosto de 2015.- Los miembros de la Comisión de Productividad del Gobierno llegarán este miércoles hasta La Moneda para sostener su segundo encuentro desde el lanzamiento de la instancia, en julio. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, asistirá a la cita para reforzar el diagnóstico del Gobierno respecto a los desafíos de productividad que buscan solucionar.

Según una publicación de El Mercurio, entre los temas que planteará la autoridad están la diversificación y sofisticación productiva, adopción y difusión de tecnología, incremento en los niveles de competencia de los mercados, agilización de inversiones y trámites, gestión y financiamiento de pymes, y productividad laboral.

Además el titular de Economía invitará al economista Joseph Ramos, presidente de la instancia, para que junto a otros miembros asistan a una gira a Australia, donde se reunirán con la Comisión de Productividad Australiana, modelo que miró Chile para constituir su propia instancia.

Durante la gira se espera que se logre firmar un acuerdo de cooperación entre ambas comisiones, para recibir apoyo y traspaso de capacidades y metodologías por parte de la institucionalidad australiana, que tiene una comisión permanente.

Portal Minero