Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 06 de Agosto de 2015.- El Comité de Pro Conectividad de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión ) de Perú  adjudicó a la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) el proyecto “Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”.

La Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas fue adjudicada por encargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Este proyecto requiere una inversión de USD 47 millones.

La concesión será por un periodo de 30 años más el plazo de construcción (que está previsto en 28 meses contado a partir de la fecha de suscripción del contrato). Al terminar el periodo de concesión, la Subestación será transferida al Estado Peruano.

El contrato se otorgó bajo la modalidad de proyectos integrales, es decir, el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la subestación y enlace a las líneas asociadas, consigna Diario Gestión.

La subestación se ubica en la zona este de Lima (Lurigancho-Chosica) y su principal función es recibir y distribuir la energía proveniente del centro del país (Central Mantaro); de las cuencas de los ríos Rímac y Santa Eulalia (centrales de Huinco, Matucana y Callahuanca) y de las centrales del polo energético térmico de Chilca.

Para ello se construirán enlaces con las líneas de transmisión en 220 kilovoltios (kV) y 500 kV correspondientes.

Se ha previsto que la construcción de la futura SE Carapongo sea realizada en 4 etapas, por lo cual, el alcance del proyecto deberá prever el equipamiento de las instalaciones correspondientes a la primera etapa y el espacio futuro para el equipamiento de las tres etapas restantes.

En la primera etapa se implementará la barra en 220 kV con 12 celdas de línea y 01 celda de acople. Se deja previsto 03 campos de línea a equiparse a futuro.

En la segunda etapa se ampliará la barra en 220 kV equipándose 01 celda de transformación y se implementará la barra en 500 kV equipándose 02 celdas de línea y 01 celda de transformación.

En la tercera etapa se ampliarán las barras en 220 y 500 kV equipándose 01 celda de transformación adicional en cada patio.

En la cuarta etapa, se realizará la conversión de la LT 220kV Planicie-Carabayllo doble terna a una LT 500 kV simple terna, para ello se equipará 02 celdas de línea en el patio en 500 kV para su derivación quedando disponibles 04 celdas en 220 kV para conexiones futuras. Además se dejará previsto 02 campos en 500 kV para el enlace a futuro de líneas provenientes de la sierra. Más detalles de la adjudicación aquí

Portal Minero