Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería afirmó que “estas movilizaciones se apartan de toda legalidad y perjudican seriamente las operaciones de las compañías mineras”.

codelco-sonami-contratistas-salas

Jueves 06 de Agosto de 2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, expresó este jueves su rechazo a las movilizaciones, “violentas e ilegales”, que están llevando adelante algunos sindicatos de empresas contratistas de Codelco, las que se ha mantenido por más de dos semanas.

“Estas movilizaciones se apartan de toda legalidad, perjudican seriamente las operaciones de las compañías mineras, a sus trabajadores y tienen consecuencias en los ingresos del Fisco. Esto es especialmente preocupante en momentos en que es particularmente relevante que la minería, tanto pública como privada, pueda desarrollar normalmente su labor en el contexto de profunda caída de los precios de los minerales”, afirmó el directivo de Sonami.

Salas afirmó que la entidad que dirige espera que las autoridades velen por el cabal cumplimiento de la institucionalidad vigente en el país, “asegurando el orden y sancionando los actos de violencia, así como insistir en que las negociaciones colectivas, que son parte de nuestra legalidad, se dan entre trabajadores y empleadores y no entre empresa mandante y trabajadores contratistas”.

Portal Minero