Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La ministra de Energía y Minas, afirmó que ante la caída del precio internacional del petróleo, es importante tener un marco normativo que impulse la participación de las empresas en ese sector.

Viernes 07 de Agosto de 2015.- La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa Ortiz, informó que el gobierno presentará en los próximos días al Congreso un proyecto de ley para impulsar el sector de hidrocarburos. La autoridad destacó que ante la caída del precio internacional del petróleo, resulta importante sacar adelante un marco normativo que impulse la participación de las empresas en ese sector.

“Dadas las condiciones de los precios actuales de petróleo, las empresas se han retraído en todas partes, no solamente acá y en esa línea habíamos pedido facultades al Congreso para una normativa que podría incentivar la participación de las empresas en estas labores de exploración y explotación”, afirmó la ministra consigna Agencia Andina.

Ortiz detalló que el Ejecutivo tiene previsto emitir dicha iniciativa por la vía regular dado que el Congreso rechazó hace unas semanas el inciso que pedía facultades para legislar en esa materia. 

Por tal motivo espera que el mencionado proyecto tenga el respaldo mayoritario de las bancadas en el Congreso, “Espero que se apruebe esta propuesta y de esa manera poder incentivar el sector hidrocarburos”, aseveró.

Portal Minero