Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Pampa de Pongo -de la china Jinzhao Mining- concluiría la Ingeniería de Detalle el cuarto trimestre de este año, y en el mismo período el directorio de la firma definiría el financiamiento de la iniciativa.

proyecto-mineria-pampa-ingenieria-pongo-detalle

Lunes 10 de Agosto de 2015.- Durante el cuarto trimestre de este año la firma china Jinzhao Mining pretende culminar la ingeniería de detalle del proyecto minero Pampa de Pongo, ubicado en la región de Arequipa, al sur de Perú. Para esa fecha se espera además que el directorio defina sobre el financiamiento de la iniciativa, el último paso antes de entrar de lleno a su construcción.

La iniciativa, que contempla una inversión aproximada de USD 1.840 millones, busca construir la tercera mina de hierro más grande de Perú: de acuerdo a las últimas estimaciones se prevé una producción promedio de 98.300 toneladas al día, para una producción anual 22,5 millones de toneladas.

De acuerdo a la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, además se estima producir Cobre y Oro durante una vida útil de 24 años. El concentrado de hierro se convertiría en pellets, antes de ser enviados al puerto Pampa de Pongo, que es desarrollado por la misma empresa asociado a este proyecto.

Pampa de Pongo está conformado por ocho concesiones mineras, que abarcan unas 15.300 hectáreas. La iniciativa será explotada a través de una mina subterránea, y además se construirá una planta de beneficio y un mineroducto. Actualmente una línea de transmisión eléctrica atraviesa la propiedad, ésta será mejorada como parte del proyecto, para satisfacer las necesidades energéticas de la iniciativa.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por la compañía, las obras tempranas podrían comenzar en el 2016 y la construcción en el 2017. Sin embargo, advierten, el desarrollo del proyecto estará determinado por la estabilidad económica y el precio de los metales.

Para más detalles del proyecto aquí. O revise aquí otros proyectos de Minería en Perú disponibles en Portal Minero.

Portal Minero