Skip to end of metadata
Go to start of metadata

República Dominicana

La compañía minera anunció la semana pasada un acuerdo con Royal Gold para la transmisión de parte de la producción de oro y plata de Pueblo Viejo, en República Dominicana.

Martes 11 de Agosto de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas de República Dominicana solicitó a la empresa minera Barrick Gold, que realice un informe detallado para esclarecer si la operación con Royal Gold afecta los ingresos de la venta de oro y otros metales, que constituyen una fuente importante de dinero para al Gobierno dominicano.

Barrick Gold llegó a un acuerdo sobre metales preciosos, suscrito por su casa matriz con la minera Royal Gold para la producción vinculada a la mina de Pueblo Viejo Cotuí.

Al respecto el ministro de Energía y Minas de República Dominicana Antonio Isa Conde, pidió la información debido a que Barrick Pueblo Viejo, mantiene una sociedad con el Estado dominicano a través de un acuerdo de largo plazo.

Barrick Gold está centrando su estrategia para fortalecer su balance en mejorar la productividad y reducir los costos. El plan es enfocarse en sus negocios de oro y reducir el nivel de deuda en al menos USD 3.000 millones este año.

La semana pasada anunció un acuerdo con Royal Gold para la transmisión de parte de la producción de oro y plata de Pueblo Viejo, en República Dominicana. A cambio, Royal Gold pagará por adelantado USD 610 millones en efectivo, además de otros pagos por el metal entregado durante el acuerdo.

Portal Minero