Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las condiciones puestas por el fondo de inversiones para la adquisición de la generadora hacían poco atractivos estos activos para la compañía, según señalaron fuentes ligadas a la firma.

Martes 11 de Agosto de 2015.- Endesa Chile habría descartado ser parte del proceso para adquirir los activos de la generadora australiana Pacific Hydro, a pesar que hace algunas semanas se había informado que sería uno de los interesados en quedarse con los activos de la compañía que está en venta por parte de su dueño el fondo de inversiones IFM Australian Infrastructure Fund.

Según fuentes ligadas a la compañía consultadas por Diario Financiero, las condiciones puestas por el fondo de inversiones para la adquisición de la generadora hacían poco atractivos estos activos para Endesa, ya que no era posible adquirir por separado las unidades de Brasil y Chile, dejando fuera el negocio en Australia, por lo que las posibles sinergias que se lograrían se verían reducidas.

El matutino agrega que a esto se suma que no está en el interés de la firma ingresar a un nuevo mercado, y menos a uno que está fuera de su zona de negocio central que es Latinoamérica.

Sin embrago, las mimas fuentes aseguran que Endesa no tiene restricciones legales para adquirir nuevos activos de generación en el SIC, ya que estas solo afectan a los derechos de agua que posee en Aysén, y que estaban destinado al fallido proyecto HidroAysén.

Portal Minero