Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

El proyecto contempla la generación de al menos 20 MW de energía renovable, con una instalación que cubriría de paneles solares cerca de 600.000 metros cuadrados.

Lunes 17 de Agosto de 2015.- El municipio de León en México avanza favorablemente en las negociaciones con el gobierno de Corea para la instalación de un parque de energía solar en esta ciudad. Espera poder colocar la primera piedra del proyecto antes de concluir la actual administración.

Así lo anunció en director de Gestión Ambiental del Municipio, Fidel García, quien detalló que la empresa Korea Environment Corporation (KECO) es quien realizará los estudios de factibilidad y quien financiará la totalidad de la inversión para este proyecto, energía solar que se destinará al alumbrado público municipal y en donde se estima un ahorro del 5 al 10% en la tarifa que actualmente se paga en este rubro.

"La Corporación de Medio Ambiente de Corea está determinando la factibilidad sobre las propuestas de ubicación que les hemos mencionado. Esta semana les concertamos una cita con el Centro Nacional de Control de Energía para que pudieran solventar unas dudas de carácter técnico que tenían respecto a los puntos de interconexión que pudieran estar a disponibilidad en las ubicaciones propuestas", afirmó la autoridad municipal, consigna El Sol de León.

García precisó que a partir de los resultados que arrojen los estudios, se podrá definir cuál de las alternativas que se presentaron como propuestas de ubicación podría resultar la más factible para posteriormente firmar los convenios correspondientes con el Gobierno de Corea.

La publicación destaca que de concretarse la iniciativa se podría reducir la tarifa por el Derecho al Alumbrado Público (DAP), además se obtendría una importante inversión para infraestructura y generación de energía limpia que alcanzaría los USD 60 millones.

El proyecto contempla la generación de al menos 20 MW de energía renovable, con una instalación que cubriría de paneles solares cerca de 600 mil metros cuadrados, instalación sustentable única en todo el Estado y una de las más importantes del país. Asimismo, la totalidad de la energía solar generada en el parque se destinará al alumbrado público municipal, con lo que se disminuirá la emisión de gases de efecto invernadero a razón de 400 toneladas de CO2 por año.

Portal Minero