Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Una delegación pública–privada, estará en China del 23 al 28 de agosto en una serie de actividades de promoción comercial, atracción de inversiones y del turismo.

china-negocios-chileweek

Martes 18 de Agosto de 2015.- Con el fin de conmemorará los 45 años de relaciones diplomáticas con China, el gobierno chileno realizó este lunes el lanzamiento oficial de ChileWeek 2015, evento que se llevará a cabo del 23 al 28 de agosto en Shanghái y Beijing y en el que se realizarán más de treinta actividades para promover la historia, tradición, cultura, bienes y servicios que Chile puede ofrecer a inversionistas y consumidores del gigante asiático, uno de los principales socios comerciales del país.

La actividad es organizada por la Dirección General de Relaciones Exteriores Internacionales de la Cancillería chilena, a través de su oficina comercial en China, y otras instituciones del Estado, como el Comité de Inversiones Extranjeras y los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, Economía, Minería y Energía; entre otros.

El lanzamientose realizó en la residencia del embajador de la República Popular de China en Chile, Li Baorong, y contó con la presencia del ex Presidente Eduardo Frei, actual embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia Pacífico; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el timonel de Direcon, Andrés Rebolledo; entre otros representantes de asociaciones gremiales que serán parte de esta importante delegación pública–privada, compuesta por cerca de 150 personas.

El embajador chino destacó la fluidez  de las relaciones económicas, culturales y políticas en tre ambos países durante 45 años. Sin embargo, señaló: “es necesario mayor contacto entre las partes para poder seguir avanzando en las relaciones". "Es muy significativo que esta gran delegación chilena visite China en esta fecha tan relevante para todos. Esto ayudará a aumentar la cooperación entre ambos países”, señaló , Li Baorong.

Por su parte, el ex Presidente Eduardo Frei destacó la importancia de proyectar esta relación al futuro. “Con China somos aliados estratégicos, fuimos los primeros en firmar un TLC con ellos y nuestros productos siguen ganando presencia en el mercado. Pero actualmente hay más países que hoy están avanzando en sus relaciones comerciales con China, y se hace necesario que Chile fortalezca su presencia en este mercado”, aseguró.

Andrés Rebolledo, director general de la Direcon, coincidió con el ex mandatario y explicó que este evento no es solo comercial: "queremos mostrar a nuestro país de forma integral: tendremos más de treinta actividades, participan cerca de diez instituciones del Estado y tenemos una delegación de más de ciencuenta empresarios de distintos sectores productivos. Queremos que este ChileWeek sea solo el inicio para seguir fortaleciendo esta importante y estratégica relación”, señaló.

Programa

La agenda contempla en primer lugar una feria multisectorial en Shanghái, instalada en un céntrico parque de la ciudad, y se espera sea una excelente vitrina para los empresarios chilenos. 

El resto de la semana estará marcada por actividades de promoción comercial y atracción de inversiones y turismo. Los primeros tres días las actividades se concentrarán en Shanghái, y luego habrá otros tres días de actividades en Beijing. En ambas ciudades está considerado además ofrecer cenas en honor a los 45 años de relaciones diplomáticas.

Portal Minero