Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La inversión para el complejo llega a USD 2.000 millones, lo que la convierte en el proyecto de este tipo más ambicioso que se haya desarrollado en el país.

planta-solar-copiapo-seia

Martes 18 de Agosto de 2015.- El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama recomendó aprobar la Planta de Concentración Solar Copiapó, por estimar que “cumple con la normativa ambiental vigente”; y se espera que mañana miércoles la Comisión de Evaluación Ambiental de la región apruebe la iniciativa de generación eléctrica; informa una nota de diario Pulso.

Según señala la nota, el director del SEA regional, Marco Cabello, explicó que como la iniciativa fue sometida a evaluación mediante una declaración de impacto ambiental (DIA) y no un estudio de impacto ambiental (EIA), se descartan los efectos señalados en el Artículo 11 de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente, como riesgo para la salud, reasentamiento de comunidades y otros.

La autoridad ambiental explicó además que la tramitación del proyecto fue bastante breve debido a un decreto del Ministerio de Medio Ambiente que exigió información adicional para acelerar el proceso. Ello habría motivado a otros titulares de algunos proyectos a elaborar sus DIA con un mayor detalle, a fin de reducir los plazos de tramitación, agrega la publicación.

Copiapó Solar es un proyecto de Solar Reserve que considera la construcción y operación de una planta híbrida de aprovechamiento de energía solar, con dos unidades con tecnología de concentración solar de 120 MW nominales cada una, más una central generadora fotovoltaica de 150 MW AC. La inversión estimada es de USD 2.000 millones, siendo el proyecto más ambicioso en su tipo desarrollado en Chile.

Para más detalles de la iniciativa, haga click aquí. O revise otros proyectos de generación termosolar y generación fotovoltaica disponibles en Portal Minero.

Portal Minero