Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Banco Central de Chile informó que el resultado estuvo influido también por el desempeño de la actividad cuprífera, que creció 0,6%. Según Cochilco, producción del metal rojo creció 2,6% el primer semestre.

mineria-cobre-hierro-central-banco

Miércoles 19 de Agosto de 2015.- El sector minero creció un 0,9% durante el segundo trimestre de este año, respecto de mayo-junio de 2014. Ello luego de anotar un alza de 3,3% en enero-marzo, en relación al mismo período del año anterior. Así lo informó el Banco Central de Chile (BC) en su último informe sobre las Cuentas Nacionales, correspondiente al segundo trimestre. 

El instituto emisor detalló que, sin embargo, se registró una disminución del sector minero en términos desestacionalizados, que habría estado determinada por la minería del cobre.

Pese a esta baja, la actividad cuprífera logró apuntar un crecimiento de 0,6% respecto a mayo-junio de 2014. Según el reporte del BC, este desempeño es fruto de resultados dispares: mientras en algunas cupreras se expandió la producción por mayores leyes y recuperación de mineral en algunos yacimientos, en otras se contrajo producto de mantenciones programadas y problemas operacionales.

En cuanto al resto de la minería, excluída la del metal rojo, creció un 2,4% en relación al mismo trimestre del año pasado, liderado por una mayor producción de hierro que obedece a la puesta en marcha de un nuevo yacimiento. En contraste, cayó la producción de otros metálicos, petróleo y gas natural, informó el Banco Central.

Según información de Cochilco, en los primeros seis meses del año en curso la producción de Cobre en Chile creció hasta más de 2,9 millones de toneladas, unas 74 mil toneladas más que el primer semestre de 2014, lo que representa un aumento de 2,6%; consignó Diario Financiero.

De acuerdo a la información del matutino, Codelco subió sus niveles de producción en 3,8%, Escondida aumentó 15,4%, Collahuasi bajó 10% y Los Pelambres y Anglo American Sur retrocedieron 13%.

 

Portal Minero