Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

“El sur de Perú es un mercado natural para Bolivia, al igual que Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, y en algún momento lo tendrá que ser Chile”, dijo el vicepresidente Álvaro García.

Viernes 21 de Agosto de 2015.- Durante una visita a la ciudad de Santa Cruz el vicepresidente de Bolivia Álvaro García, afirmó que Chile “en algún momento”, recibirá gas natural y electricidad boliviana, ya que a su juicio, es un mercado natural.

“El sur de Perú es un mercado natural para Bolivia, al igual que Paraguay, Uruguay y por supuesto Argentina y Brasil, y en algún momento lo tendrá que ser el mercado chileno”, afirmó García durante la inauguración del Congreso Bolivia Gas & Energía 2015.

La autoridad boliviana agregó que el mercado de exportación de energía eléctrica “es muy grande. Nuestro mercado natural es Brasil, Argentina, el sur del Perú, Uruguay y Paraguay y en algún momento lo tendrá que ser también Chile”, reiteró, consigna La Razón.

El vicepresidente destacó que una de las políticas que ha aplicado el Gobierno para enfrentar la caída de precios del petróleo en los mercados internacionales como es el de la diversificación de mercados para el gas natural.  Indicó que se hacen gestiones en Paraguay, Uruguay y el sur de Perú para exportar gas natural. Además, acotó que los mercados de Brasil y Argentina están totalmente asegurados.

En la oportunidad, García recordó además que el presidente Evo Morales instruyó dar prioridad a las inversiones en el sector eléctrico para la construcción de termoeléctricas, hidroeléctricas y plantas de energía geotérmica y eólicas con el fin de generar 4.200 megavatios (MW) hasta 2020, de los que 2.500 MW serán destinados a esos países, agrega la publicación.

“Hemos asumido con seriedad a partir del mando que dio el presidente Evo desde hace dos años atrás de intensificar las inversiones en todas las áreas de las energías para producir energía eléctrica”, afirmó.

Portal Minero