Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, aseguró que las protestas también han ocasionado que el presupuesto por tributos de la municipalidad disminuya en un 60%.

Viernes 21 de Agosto de 2015.- El alcalde de Cajamarca en Perú, Manuel Becerra, señaló que la recaudación que percibe la Municipalidad por el concepto de canon minero ha disminuido en un 80% en el último año, como consecuencia de la paralización de la industria minera generada por las protestas y violencia contra la actividad extractiva en la zona.

A juicio de la autoridad provincial la paralización de la actividad minera ha llevado a la “recesión” a Cajamarca. Aseguró que esto también ha ocasionado que el presupuesto por tributos de la municipalidad disminuya en un 60%, consigna diario El Comercio.

Becerra también dijo que hubo un estancamiento en la formalización de comercios y que se ha establecido una campaña agresiva para cambiar dicha situación.

Sin embargo, precisó que la recaudación de tributos e impuestos municipales ha mejorado en estos tres primeros meses del 2015, aunque destacó que esto responde a un mejor sistema de cobranza establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Portal Minero