Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, Carlos Gálvez, dijo que las inversiones mineras actualmente están siendo impulsadas por Cerro Verde y Las Bambas.

mineras-inversiones-galvez

Martes 25 de Agosto de 2015.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (SNMPE), Carlos Gálvez, informó que las inversiones mineras de ese país sumaron unos USD 4.000 millones entre enero y julio de 2015, impulsadas principalmente por dos proyectos mineros que están concluyendo.

“Las inversiones mineras actualmente están siendo impulsadas por dos buques insignias que son Cerro Verde, en Arequipa, y Las Bambas, en Apurímac, los cuales ya están concluyendo la etapa de construcción”, dijo en entrevista con la Agencia Andina.

A juicio de Gálvez estas iniciativas mineras  son una gran oportunidad de desarrollo para las poblaciones más alejadas del país, donde se desarrolla actividad minera moderna. Hay que ponernos el chip de que la naturaleza ha brindado excelentes recursos al Perú, por lo tanto hay que aprovecharlos de manera estratégica y responsable”, subrayó.

El líder gremial estimó que para este año la inversión minera alcanzaría los USD 7.500 millones y en el 2016 se situaría en USD 5.000 millones.

Portal Minero