Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La nueva ofensiva comunicacional tendrá un caracter más local y fue anunciada tras las críticas por parte de autoridades peruanas, entre ellas las de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

maria-southern-tia

Viernes 28 de Agosto de 2015.- La minera Southern Perú, filial del Grupo México, decidió iniciar un nuevo proceso de información sobre su proyecto minero Tía María, ubicado en la región peruana de Arequipa. Esta vez lo hará casa por casa en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

La nueva ofensiva comunicacional se da tras las críticas que la compañía minera recibió por parte de autoridades peruanas, entre ellas la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quien afirmó que la campaña de información de la firma se dio más en Lima y no apuntaba directamente a los habitantes del valle de Tambo, en la provincia de Islay.

El presidente de Southern Perú, Óscar González Rocha, afirmó además que tienen tres oficinas en Islay que están abiertas para resolver cualquier consulta, especialmente las que tienen que ver con las observaciones efectuadas por la Unops (Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas) al primer estudio de impacto ambiental de Tía María, consigna diario Perú 21.

Sin embargo, el ex alcalde distrital de Deán Valdivia y ex presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Jaime de la Cruz, considera que el esfuerzo de la empresa es inútil porque cuando vayan casa por casa sentirán el rechazo de la gente. “Esto será tomado como un acto de provocación. Les aconsejaría que no lo hagan”, afirmó al mismo medio.

Por su parte, el parlamentario Juan Carlos Eguren aseguró que decisión de la empresa es “acertada”, aunque dijo no tener claro cuál será la reacción de la ciudadanía. “Una de las cosas que se exigía era mayor información. Ahora no sabemos si esta será suficiente o convincente”, señaló.

Portal Minero