Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El objetivo es disminuir los costos de operación y las inversiones a corto plazo, y esperar "una mejor oportunidad para vender su producción de cobre en mejores condiciones de mercado".

mineria-freeport-cobre-abra-freeport-mcmoran

Viernes 28 de Agosto de 2015.- La compañía Freeport-McMoRan Inc. anunció la modificación de planes de capital y operación en respuesta a la reciente caída de los precios del cobre. El objetivo de tales modificaciones dice relación con obtener disminuciones en las inversiones de capital, niveles más bajos de producción y menores costos de operación, administrativos y de exploración.

“El impacto de los planes modificados implicará reducir la producción de cobre de 2016 y 2017 en aproximadamente 150 millones de libras con respecto a las estimaciones informadas el 23 de julio de 2015, principalmente como resultado de la reducción en las tasas de operación en varias de las operaciones mineras de Freeport en las Américas”, dijo la firma.

Los cambios permitirán a la empresa lograr menores costos de operación, mayores eficiencias, y preservar recursos para mejores condiciones de mercado que se anticipan para el largo plazo.

En El Abra, filial de Freeport-McMoRan, la tasa de explotación y apilamiento de mineral se reducirá en un 50%. “Esto lamentablemente requerirá realizar un plan de desvinculaciones, cuya implementación se encuentra en desarrollo”, agregó la compañía.

“La implementación de esta reducción en la tasa de operación en El Abra disminuirá los costos y los requerimientos de inversiones de capital en el corto plazo, y permitirá una vida de la mina más larga para sus reservas existentes de mineral Sulfolix, además de una mejor oportunidad de vender su producción de cobre en las mejores condiciones de mercado que se anticipan a futuro”, finalizó la firma.

Portal Minero