Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de los negocios de Cobre de Anglo American, Hennie Faul, considera que el precio del Cobre permanecerá entre 18 y 24 meses bajo el umbral de los USD 3 por libra.

Lunes 31 de Agosto de 2015.- El presidente ejecutivo de los negocios de Cobre de Anglo American, Hennie Faul, se refirió al actual escenario por el que atraviesa la industria debido a las bajas que ha registrado en precio del metal rojo en el último tiempo. A juicio del ejecutivo este adverso panorama puede ser una oportunidad para que el sector se enfoque en mejorar la productividad.

En entrevista con El Mercurio Faul precisó que este no es el peor momento en la historia de la industria. "Esta es una oportunidad para enfocarnos en mejorar la productividad, y prepararnos para el próximo ciclo de los commodities . Estamos convencidos de que el cobre es un commodity fuerte, un producto necesitado por la sociedad. Aunque el crecimiento de China se esté ralentizando, es un producto vital para la economía mundial", afirmó.

A juicio del Ejecutivo el precio del Cobre permanecerá los próximos 18 o 24 meses bajo el umbral de los USD 3 por libra. "Las bases del cobre aún están, pero hay un golpe, porque se ha disminuido la oferta, ya que algunas minas han detenido o reducido su producción en distintos países", agregó.

Por su parte, el CEO de Antofagasta Plc, Diego Hernández, comentó al matutino que lo más probable es que el próximo año el escenario sea parecido al de 2015, solo a partir de 2017 empezaría a repuntar el precio del metal

Según Hernández, en Chile con el precio actual del cobre, hay muy pocas productoras que están trabajando a pérdida. "Casi nadie o muy pocos, y algunas minas que no cubren los costos a estos precios van a cerrar provisoriamente".

El CEO de Antofagasta Plc destacó que el punto positivo de estos precios bajos “puede ser que las autoridades, los políticos y los grupos de interés se den cuenta de que la minería tiene ciertos límites, y que es importante que tenga márgenes operacionales positivos".

El ejecutivo considera que no solo las empresas deben ser más eficientes en sus costos, sino que también el Estado debe serlo en la regulación. "La regulación podría obtener los mismos resultados de forma mucho más simple, es decir, de forma mucho más barata para las empresas", dijo a El Mercurio.

Portal Minero