Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El gobierno colombiano analizó las posibilidades de armar una cadena logística para exportar carbón por las terminales marítimas y así garantizar el transporte y el comercio de los productos colombianos.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- Las ministras de Transporte y de Comercio Industria y Turismo de Colombia, Natalia Abello, y Cecilia Álvarez, informaron que están evaluando evacuar el carbón por sus puertos del Caribe debido al cierre parcial de la frontera con Venezuela.

El pasado domingo la titular de Transporte se reunió con directivas de los puertos de Barranquilla y de Santa Marta, en el Caribe colombiano, para tratar el tema.

Días antes tuvieron una cita con empresarios del departamento colombiano de Norte de Santander, afectado por esa medida. En esa oportunidad analizaron las posibilidades de armar una cadena logística para exportar carbón por las terminales marítimas y así garantizar el transporte y el comercio de los productos colombianos", consigna La Información.com.

Según la publicación los sobrecostos para llevar el carbón hasta puertos colombianos en vez de usar los venezolanos, alcanzan USD 20 por tonelada, según información oficial.

La tensión entre Bogotá y Caracas comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos ordenados por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, tras un ataque a militares venezolanos, ocurrido en medio de una operación anticontrabando en el fronterizo estado venezolano de Táchira.

Portal Minero