Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

El director general de la firma, Fernando Alanís, precisó que los metales han caído en promedio dos dígitos, la baja más importante la ha registrado la Plata con un retroceso de casi 23%.

Martes 01 de Septiembre de 2015.- La minera Peñoles anunció la reducción de costos y el retraso de proyectos no prioritarios en México, con el fin de optimizar sus operaciones, esto debido a la caída que ha sufrido el precio de los metales en el mundo.

Así lo anunció el director general de la firmam, Fernando Alanís, quien detalló que ha sido un año muy complicado. “Todos los precios de los commodities han caído, ahora es un efecto importante lo que trae China, es la segunda economía mundial, es el gran consumidor de los metales industriales, lo que afecta su consumo”, consigna Minería en Línea.

El ejecutivo precisó que los metales han caído en promedio dos dígitos, la baja más importante la ha registrado la Plata que ha retrocedido casi 23%. Por su parte el Zinc ha caído 18%, el Plomo 20% y el Cobre está en los niveles más bajos de los últimos seis años, con un retroceso de 21%.

Ante este complejo escenario, Alanís detalló que  la compañía ha buscado la manera más eficiente para salir adelante de este ciclo de precios bajos. “Buscamos ajustes en costos, ser más productivos, actualmente todas nuestras operaciones están a capacidad y lo que queremos hacer es mantenerlas así, a capacidad, y buscar formas de eficientar costos, bajando capital de trabajo, principalmente inventarios”, precisó.

En relación a los proyectos señaló que tienen definidos los estratégicos que son a largo plazo. Se trata de una nueva mina en el estado mexicano de Guerrero y otro proyecto importante que están iniciando en Torreón.

Por su parte, los proyectos que se aplazarán son muy variados “y quizás para el mes de octubre tengamos una visión clara de la disminución de las inversiones”. Aunque adelantó que van a disminuir un poco en exploración y aquellos que no comprometan el negocio a futuro.

Portal Minero