Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

mineria-codelco-trabajadores-acuerdo-ctc-marco

Miércoles 02 de Septiembre de 2015.- Pese a rechazar la propuesta entregada entregada por Codelco y sus empresas contratistas para poner fin al conflicto que mantienen desde hace varias semanas sobre la revisión del acuerdo marco que rige hasta 2016; la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) definió aceptar la invitación de la estatal a retomar el diálogo, en una reunión fijada para hoy.

La CTC aclaró que su determinación de retomar las conversaciones -que quedaron interrumpidas a fines de la semana pasada- obedece a la disponibilidad de Codelco para “revisar en profundidad, en todos sus alcances, el Acuerdo Marco y sus detalles”, como señalaba su invitación.

A través de un comunicado la gremial señaló que el pasado 31 de agosto realizaron asambleas en todas las divisiones de Codelco para dar a conocer la propuesta entregada por la cuprera estatal, en las que según indico los trabajadores rechazaron "rotundamente", la propuesta "unilateral" que la empresa entregó mediante sus firmas contratistas el 27 de agosto.

En esta línea, en el comunicado los trabajadores agregan que se mantendrán "en estado de alerta máxima" a la espera de los resultados de este nuevo encuentro, y que de no cumplirse con una propuesta que aborde el Acuerdo Marco "punto a punto", retomarán las movilizaciones "con fuerza y determinación".

La reunión quedó fijada para este martes por la tarde y hasta el mediodía no había confirmación respecto de la hora de inicio ni el lugar en que se realizará.

Portal Minero