Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

Los proyectos adjudicados se ubicarán en los estados da Bahía, Piauí, Paraíba, Minas Gerais y Tocantins y movilizarán una inversión de más de USD 1.187 millones.

Jueves 03 de Septiembre de 2015.- El gobierno de Brasil ha adjudicado un total de 1.043 MW a 30 proyectos fotovoltaicos que movilizarán una inversión de más de USD 1.187 millones, esto en el marco de la primera “Leilão de energía de Reserva 2015”

Los proyectos adjudicados se ubicarán en los estados da Bahía, Piauí, Paraíba, Minas Gerais y Tocantins. Consideran contratos de compra-venta de energía con una duración de 20 años, válidos a partir de 1 de agosto de 2017, consigna Suelo Solar.

La publicación destaca que el volumen financiero negociado por la subasta llegará a USD 3.26 millones (12.248 millones de reales) al final del plazo de vigencia de los contratos.

El presidente de la Empresa de Pesquisa Energética, Mauricio Tolmasquim, celebró el resultado de la subasta  y destacó que “es un gran éxito, alcanzando uno de los precios más bajos del mundo, de USD 85 por MW/h, menor que la de la primera subasta realizada en Brasil que fue celebrada el pasado año 2014"

Los proyectos localizados en el interior de Bahia y de Piauí fueron los más contratados, y tienen una función social para garantizar el desarrollo de estas regiones, afirmó el ejecutivo.
Igualmente destacó la solidez de las empresas participantes, confirmando que la energía solar seguirá el mismo camino que la energía eólica.

Enel Green Power invertirá unos USD 600 millones en energía solar

Enel Green Power se adjudicó una parte importante de esta licitación, lo que le permitirá invertir en proyectos por unos USD 600 millones.

Mediante un comunicado la firma informó que la licitación le permitirá durante 20 años vender energía solar a Brasil por un total de 553 MW, a través de tres nuevos proyectos fotovoltaicos en Belo Horizonte (103 MW), Lapa (158 MW) y Nova Olinda (292 MW).

Más de USD 600 millones serán invertidos en la construcción de estos nuevos sitios, que entrarán en operación hacia 2017.

Portal Minero