Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El primer distrito donde se ha implementado esta campaña es Cocachacha, en la provincia arequipeña de Islay. Son 42 las personas contratadas para realizar visitas de casa en casa durante 45 días.

peru-maria-southern-tia-islay

Viernes 04 de Septiembre de 2015.- La minera Southern Perú, filial del Grupo México, finalmente inició el nuevo proceso de información sobre su proyecto minero Tía María, ubicado en la región de Arequipa. La compañía está entregando unos folletos ilustrativos casa por casa en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

La nueva ofensiva comunicacional se dio tras las críticas que la compañía minera recibió por parte de autoridades peruanas, entre ellas la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quien afirmó que la campaña de información de la firma se dio más en Lima y no apuntaba directamente a los habitantes del valle de Tambo, en la provincia de Islay.

El primer distrito donde se ha implementado esta campaña es Cocachacha, en la provincia arequipeña de Islay. Son 42 las personas contratadas para realizar visitas de casa en casa durante 45 días, consigna Canal N.

El proyecto denominado “La verdad” sobre Tía María explica en 15 puntos los principales detalles de la iniciativa y que consideran “fundamentales” de ser informados.

“Continuamos con nuestra etapa de comunicación a nivel regional y nacional. Estamos activando un novedoso sistema de información, puerta a puerta en el Valle de Tambo. El objetivo es seguir despejando todas las dudas que la población pudiese tener. Asimismo, estamos implementando el Plan "Reencuentro" con diferentes programas de apoyo social, mejoramiento urbano y trabajo comunitario; todo dentro de un clima de diálogo abierto y transparente”, afirma el folleto difundido por la firma.

Entre los puntos que explica el folleto destaca ¿Qué mineral se extraerá?; además informa que generará más de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo precisa que los yacimientos no estarán en el valle. Asegura que Tía María minimizará la generación de polvo y que no generará relaves.

Asimismo destaca que el proceso de Lixiviación no producirá lluvia acida. También resalta que empleará agua de mar desalinizada y este tipo de agua no afectará el mar. El Agua de Tía María no llegará al Valle, asegura la compañía. 

Descargue aquí el folleto.

 

Portal Minero