Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La compañía llevará a cabo esta iniciativa a través de su filial Framine Sudamérica y esperan producir anualmente 20.000 toneladas de carbonato de litio durante 30 años.

Viernes 04 de Septiembre de 2015.- La empresa francesa Framet proyecta invertir USD 260 millones en desarrollar todo el proceso primario e industrial necesario para producir Carbonato de Litio, en la provincia argentina de Salta, producto que espera comercializar en todo el mundo. 

La compañía llevará a cabo esta iniciativa a través de su filial Framine Sudamérica y esperan producir anualmente 20.000 toneladas de carbonato de litio durante 30 años, según afirmó el gerente general de la compañía en Argentina, Christophe Thillier, quien además informó que sostuvo una reunión con el secretario de Minería de ese país, Jorge Mayoral, consigna agencia Telam.

“Argentina ha captado en materia minera la atención de importantes operadores internacionales en la última década. El plan minero se constituyó en una herramienta fundamental para ello”, destacó la firma.

Por su parte la Secretaría de Minería de Argentina señaló que “se puso en marcha un programa de promoción internacional tendiente a hacer conocer en los centros financieros más importantes vinculados con las decisiones de inversiones en materia minera, las potencialidades de Argentina”.

Portal Minero