Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La presidenta Cristina Fernández inauguró las obras de modernización de instalaciones mineras como complemento de una nueva central termoeléctrica que usa ese material para funcionar.

Martes 08 de Septiembre de 2015.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró que su país espera dar un nuevo impulso a la industria del Carbón. Y una prueba de ello es la recuperación integral del yacimiento carbonífero de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

La mandataria inauguró las obras de modernización de sus instalaciones, como complemento de una nueva central termoeléctrica que se abastecerá de su producción. Además, la intención del Ejecutivo es hacer que este mineral sea exportable. En la oportunidad Fernández  llamó a los mineros a lograr la extracción de dos millones de toneladas de Carbón al año, de las cuales cerca de 800 mil se destinarían al mercado externo, consigna una información del diario La Gente.

La publicación destaca además que la termoeléctrica permitirá diversificar la matriz energética, que ahora añade el carbón al uso de petróleo, gas y la energía nuclear. Además, impulsaría el desarrollo de proveedores nacionales y significará crear más de cuatro mil puestos de trabajo, estiman en el gobierno argentino.

Con una inversión total de 1.929 millones, el proyecto implicó la recuperación integral del yacimiento carbonífero de esa localidad. Solo la construcción de la central, iniciado en 2008, costó USD 754 millones. La generadora significan 120 MW para el sistema eléctrico y, cuando entre en acción la segunda turbina, en diciembre, su capacidad llegará a los 240 MW. Las calderas necesitarán 1,2 millón de toneladas anuales de carbón para funcionar, pero también pueden alternativamente operar con gas natural.

El yacimiento, según las estimaciones oficiales, cuenta con reservas detectadas y probadas por 450 millones de toneladas; y ya en la superficie hay acopiado carbón para los primeros cinco meses de funcionamiento del complejo.

Portal Minero