Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La tarde del sábado un centenar de pobladores de la Comunidad de Atcas irrumpieron en la mina, ubicada en la provincia de Yauyos, obligando a la compañía a suspender sus operaciones

minera-irl-corihuarmi-pobladores-atcas

Martes 08 de Septiembre de 2015.- La mina de oro Corihuarmi de la Minera IRL Limited, en Perú, retomó las operaciones tras lograr un acuerdo con pobladores de la zona que habían ingresado a la planta el pasado fin de semana en protesta contra la empresa.

La tarde del sábado un centenar de pobladores de la Comunidad de Atcas irrumpieron en la mina, ubicada en la provincia de Yauyos, a unos 160 km de Lima, obligando a la compañía a suspender sus operaciones.

Sin embargo, el presidente de la filial en Perú de Minera IRL Limited, Diego Benavides, informó que la operación comenzó a normalizarse desde las últimas horas del lunes tras lograr un acuerdo con los pobladores. 

"Llegamos a un acuerdo con los manifestantes que habían ingresado a la mina por el temor de que no se cumplan los compromisos asumidos, luego de algunos cambios al interior de la compañía", dijo Benavides a agencia Reuters.

El ejecutivo precisó que se logró extender el contrato social que mantienen con la comunidad hasta el 2018. “Es un convenio de apoyo a proyectos de desarrollo de la comunidad”

"Felizmente la paralización no ha impactado en nuestra producción, tampoco hubo daños en la mina", dijo Benavides a Reuters.

Portal Minero