Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, afirmó que esta estrategia implicaría una restructuración en la plana mayor de la minera, aunque no reveló cuándo se producirían estos cambios.

mineria-codelco-cobre-ejecutivos-despidos-pizarro

Miércoles 09 de Septiembre de 2015.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, afirmó que la estatal estaría considerando realizar desvinculaciones de trabajadores de la plana gerencial, con el fin de continuar con el plan de reducción de costos para enfrentar el complejo escenario derivado de la caída que ha tenido el precio de Cobre en el último tiempo.

Pizarro explicó que esta estrategia implicaría una restructuración en la plana mayor de la minera. Sin embargo no reveló cuándo se llevaría a cabo este proceso, “estamos trabajando” para dar a conocer la fecha de los cambios, consigna la información publicada por La Tercera.

El presidente ejecutivo de la estatal agregó que con el objetivo de afrontar el difícil momento que vive el sector, la compañía está en una “economía de guerra”.

El próximo 29 de septiembre la cuprera realizará una junta de accionistas en la cual el directorio informará al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y a la titular de Minería Aurora Williams, acerca de las revisiones que han realizado al plan de inversiones.

Codelco convocó a esta cita mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, informó La Tercera.

El objetivo de la junta es tratar el avance del plan de negocios y desarrollo 2014-2018 de la firma, incluyendo las fuentes de financiamiento y la capitalización requerida.

Portal Minero