Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 10 de Septiembre de 2015.- La empresa española Acciona se adjudicó un contrato para desarrollar la construcción de la Central Fotovoltaica El Romero Solar, por un monto cercano a los USD 343 millones de dólares. Actualmente,  la firma realiza la Ingeniería de Detalle y contempla comenzar con la construcción durante los últimos días del presente año.

La Construcción de la planta El Romero Solar, que se extenderá sobre una superficie de 280 hectáreas en el desierto de Atacama. Contará con 777.360 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie equivalente a 211 campos de fútbol.

El Romero Solar consiste en la construcción de una planta solar. El potencial de la planta será de 196 MWn y contará con 931.392 módulos fotovoltaicos de estructura fija.

La Planta se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la conexión a la LAT doble circuito 220 kV "Pan de Azúcar-Maitencillo", próxima a la localidad de Domeyko, en la comuna de Vallenar, provincia de Huasco, Región de Atacama. Más detalles de la adjudicación aquí.

Portal Minero