Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Minera Nittetsu Chile señaló que la iniciativa avanza firmemente en la consecución de los permisos sectoriales, por lo que la segunda fase de esta prospección podría comenzar en el mes de diciembre.

Jueves 10 de Septiembre de 2015.- El proyecto prospección minero Sol Naciente continúa avanzando en conseguir los permisos sectoriales necesarios para el desarrollo de la iniciativa. Por el momento, se estima que para finales del 2015 se inicie la segunda etapa de prospección.

La iniciativa de la empresa Minera Nittetsu Chile Ltda, considera una inversión aproximada de USD 7 millones y está ubicada en la región chilena de Atacama.

El proyecto consiste en la continuación de las actividades de prospección iniciadas en 2008 (I Fase) con el fin de obtener información nueva y más precisa de manera tal que Minera Nittetsu pueda evaluar posteriormente la factibilidad técnica y económica de desarrollar una explotación a escala industrial.

Para ello contempla desarrollar, a partir de una rampa de prospección ya construida, cinco galerías que totalizarán 2.821 m en un principio, llegando a un total de 3.500 metros si los resultados son positivos, y ejecutar alrededor de 7.920 m de nuevos sondajes.

En agosto de este año el proyecto recibió la aprobación ambiental. En Mayo el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama entregó en mayo el informe consolidado de evaluación (ICE) donde recomienda aprobar la DIA de explotación presentada en julio de 2014. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero