Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El metal rojo cerró la jornada en USD 2.44 por libra, con un avance de 0.63% en comparación a los USD 2.43 del cierre anterior; y sumó así su cuarta alza en fila.

mineria-cobre-precio

Jueves 10 de Septiembre de 2015.- El precio del Cobre finalizó la jornada de este jueves con un avance de 0.63% en la Bolsa de Metales de Londres, completando su cuarta alza consecutiva y un nuevo máximo en siete semanas.

El metal rojo cerró la sesión en USD 2,44 la libra y estuvo impulsado por compras de fondos, aunque las ganancias fueron limitadas por el nerviosismo antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se efectuará la próxima semana; además de los temores que persisiten sobre una marcada contracción económica en China; consigna agencia Reuters.

El Cobre ha mantenido su tendencia al alza toda esta semana, el lunes remontó una caída de aproximadamente 5 centavos del viernes 4, para cerrar en USD 2,34. El martes llegó a USD 2,39 y miércoles se empinó hasta los USD 2,43.

El analista de mercados de Capital FX Pablo Moreno Basso, explicó que está tendencia está impulsada “por el aumento de las expectativas de mayores medidas de estímulo por parte del gobierno chino en búsqueda de mayor estabilidad sobre su mercado financiero e impulso sobre su crecimiento económico". Por su parte, el experto de mercados de ForexChile Ricardo Bustamante, señaló que "la situación clave en el panorama actual es la expectativa de oferta, ya que varias mineras importantes a nivel global siguen tomando acciones debido al fin del súper ciclo del metal", consigna El Mercurio.

El analista detalló que la caída en los precios ha provocado la finalización de varias operaciones importantes, “el recorte de costos operativos y la cancelación de proyectos, lo que genera expectativas de producción cada vez menores. Esta situación sigue impulsando el precio del cobre en el corto plazo, donde incluso podría alcanzar los USD 2,50 la libra para comenzar a estabilizar su cotización", agregó.

Portal Minero