Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de ese país, explicó que en la actualidad hay una capacidad total de generación de 9.300 MW, de esta cifra se consumen sólo 6.175 MW.

Viernes 11 de Septiembre de 2015.- Las principales empresas eléctricas de Perú plantearon al Gobierno, postergar las licitaciones de energía hasta el año 2025, ante el temor de que se incremente cada vez más la capacidad instalada ociosa de generación.

El presidente del Comité Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de ese país, Carlos Mario Caro, explicó que en la actualidad hay una capacidad total de generación de 9.300 MW. De esta cifra se consumen 6.175 MW, registrándose un excedente de 3.300 MW, lo que representa un 40% de margen de reserva, es decir que no se usa, dijo a Diario Gestión.

El ejecutivo detalló que cuando entre en operación la hidroeléctrica Chaglla, programado para este año, se espera que ese excedente se eleve en un 50% y para el 2017, con el ingreso de la hidroeléctrica Cerro El Águila y el nodo energético del sur, el exceso no usado de potencia eléctrica subiría al 70%.

Según Caro, considerando las proyecciones de crecimiento del PBI para 2015 y los dos años siguientes, de 2.4%, 2.7% y 3%, respectivamente, “eso va a llevar a mantener una sobreoferta de generación que duraría hasta el 2025”, por tal motivo plantearon al Ministerio de Energía y Minas (MEM), que no propicie más licitaciones de generación de energía, hasta ese año, ya que de hacerlo, “simplemente la sobreoferta será aún mayor”.

Portal Minero