Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Honduras

El viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Carlos Pineda, explicó que esta proyección se basa en el reporte anual consolidado de las principales operación metálicas y no metálicas que registra la industria.

Viernes 11 de Septiembre de 2015.- El sector minero, entre exportaciones y ventas brutas de Honduras generará unos USD 350 millones (7.800 millones de lempiras) este año, según informó el viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Carlos Pineda.

La autoridad hondureña explicó que esta proyección se basa en el reporte anual consolidado de las principales operación metálicas y no metálicas que registra la industria. “Las exportaciones son importantes en la generación de divisas, en la dinámica económica y en generación de empleos, para los habitantes de las comunidades en donde se realizan actividades mineras”, afirmó, consigna Hablemos de Minería.

Respecto a la recaudación de impuestos, el funcionario indicó que las operaciones mineras pagaron a las municipalidades el año anterior  unos USD 5,4 millones en impuestos (117 millones de lempiras).

“La idea es crear una plataforma con los principales actores de la producción minera del país, inversionistas, proveedores de servicios, investigadores, científicos, academia y las autoridades ambientales, para propiciar más investigación en el rubro minero”, señaló Pineda.

Portal Minero