Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El rector Rafael Correa detalló que cuentan con siete meses de plazo para entregar los estatutos de la universidad, cuyo documento debe ser visado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Lunes 14 de Septiembre de 2015.- El rector de la nueva universidad estatal de la región de O’Higgins, Rafael Correa, se encuentra trabajando en la formación de su equipo de trabajo y también en la creación de los estatutos para la formación de la casa de estudios.

El académico detalló que cuentan con siete meses de plazo para entregar los estatutos de la universidad, cuyo documento debe ser visado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y para ello “vamos a integrar un equipo de trabajo especialista en eso”, consigna el Tipógrafo.

Respecto a los desafíos académicos de la Universidad, Correa explicó que durante todo el 2016 tendrán un equipo de trabajo “que va estar viendo las orientaciones de la universidad, las áreas, los temas de investigación, las carreras que vamos a tener y ese equipo de trabajo va estar en constante diálogo con la comunidad. Esto no es una universidad que se va a diseñar entre siete personas”.

El rector detalló además los plazos propuestos por el gobierno para tener operativa la universidad y la cantidad de carreras con las cuales partirán. En ese contexto explicó que “lo que he pensado y analizado en los últimos días, es que el plazo de un año es suficiente para comenzar con más de dos carreras, de manera que vamos a empezar, creo yo el 2017, con una cantidad de carreras que deberían cubrir las principales áreas que a la región le interesan, pero las principales serán la minería y agroindustria”.

En relación al edificio donde se instalará la casa de estudios, señaló que a partir de la próxima semana comenzarán  a recorrer físicamente las ofertas que hay, “que son muchísimas, lo cual es una señal muy positiva del entusiasmo de la región por el desarrollo de esta universidad, entusiasmo que uno no puede defraudar”.

“No he tenido conversaciones concretas con ninguno de los actores que está ofreciendo eso y las voy a tener, de manera que el próximo mes me gustaría que esto estuviera más o menos definido”, afirmó.

Portal Minero