Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 14 de Septiembre de 2015.- La empresa Envision Energy será la encargada de instalar las cinco turbinas con las que contará el Parque Eólico La Esperanza, ubicado en la región del Bío-Bío y que considera una inversión aproximada de USD 25 millones.

Según los términos del acuerdo, Envision proveerá, transportará e instalará las turbinas en un proceso que se estima concluirá el 31 de marzo del 2016. Este contrato viene acompañado de un acuerdo de operación y mantenimiento

"Este pedido de cinco turbinas EN110-2.1MW, que es uno de nuestros modelos más competitivos, es resultado de nuestro liderazgo tecnológico, soporte global y presencia en terreno", manifestó Félix Zhang, cofundador y director ejecutivo de Envision.

Por su parte, el director para Latinoamérica y el Caribe de Envision, Rafael Valdéz, señaló que “Chile, en vista de su sólido compromiso y objetivos establecidos para el 2020, regulación favorable, y estabilidad, sin mencionar el buen recurso eólico, técnicos calificados e infraestructura, está destinado a convertirse en nuestro centro regional".

Parque Eólico La Esperanza consiste en la construcción y operación de un parque eólico para la generación de energía eléctrica que se ubicará en la Comuna de Negrete, Región del Biobío.

El proyecto estará conformado por cinco aerogeneradores de 2,5 MW de potencia cada uno, que en conjunto generarán una potencia total de 12,5 MW, y una línea eléctrica de media tensión (23 KV) para su conexión al SIC mediante una subestación eléctrica existente ubicada en la comuna de Negrete. Más detalles de la adjudicación aquí

Portal Minero