Argentina

La firma de capitales canadienses MinsudResources Corp. anunció que durante las próximas semanas iniciará nuevas tareas de exploración en la iniciativa ubicada en Iglesia, que consideran perforar cerca de 5.300 metros.

argentina-minera-valley-sud-chita

Lunes 14 de Septiembre de 2015.- La empresa Minera Sud Argentina SA, filial de la canadiense Minsud Resources Cop, anunció que obtuvo financiamiento del orden de los USD 800 mil, para invertir en el proyecto cuprífero Chita Valley, ubicado en la provincia argentina de San Juan.

Durante el mes de septiembre se dará inicio a un programa de perforación diamantina por un total de 5300 metros distribuidos en 22 perforaciones, situadas principalmente en el sector del Pórfido de Chita

El objetivo principal es continuar delineando la mineralización de Cobre, Oro, Plata y Molibdeno y los recursos geológicos inferidos a profundidades relativamente someras por debajo de la zona de erosión y oxidación de la iniciativa. Se prevé extender estas labores hasta finales de diciembre de 2015 o principios de 2016.

El CEO y vicepresidente de la empresa Carlos Massa, afirmó que haber conseguido el financiamiento (unos USD 800 mil, equivalentes a 7 millones de pesos argentinos) para una inversión de riesgo que busca explorar la presencia de oro, plata cobre y molibdeno en el difícil contexto actual es “prácticamente un milagro”.

El Chita Valley Project corresponde a una extensa área de exploración compuesta por un sistema de pórfidos con mineralización de Cobre, Oro, Plata y Molibdeno, y vetas polimetálicas que contienen oro y plata asociados.

El proyecto, consta de 8.530 hectáreas compuesta por siete propiedades contiguas entre si, entre los que destacan Brechas Vacas, Chita y concesiones minerales Minas de Pinto.

Según informó el CEO de la compañía, de los casi siete millones y medio de pesos conseguidos, cuatro serán destinados íntegramente a la exploración que realizará el personal de la empresa integrado por 3 geólogos y 5 operarios. El resto del dinero está destinado al pago de contratos, gastos operativos y opciones de pago de contratos de terceros.

“El programa de tareas que realizamos en mayo pasado fue pequeño y breve pero bien guiado y con buenas expectativas. Hay que tener en cuenta que la minería es una actividad en la que se comienza con cientos de dólares, luego miles y posteriormente millones. Este contexto en el que estamos inmersos nos hace ir despacio, pero por suerte y en base al trabajo podemos seguir explorando incluso cuando el capital de riesgo hoy en día prácticamente no existe en la minería del país”, explicó Massa.

En el primer semestre de 2015 Minsud completó un estudio geofísico de Polarización Inducida/ Resistividad en un sector del proyecto denominado Complejo Chinchillones el que identificó las áreas mineralizadas y estériles conocidas mediante perforaciones, así como una variedad de nuevos blancos de perforación en zonas cubiertas por sobrecarga.

Los primeros registros exploratorios de yacimiento datan de 1968 cuando Fabricaciones Militares perforó ocho pozos. Posteriormente, distintas compañías como Barlow Exploration (1989), Minas Argentinas (1995), Apex Silver (2006) y Río Tinto (2008) realizaron trabajos el valle que lleva el mismo nombre. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 6 rates