Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

La subsecretaria de Hidrocarburos de Sener, Lourdes Melga, detalló que por los dos contratos otorgados en la primera fase de la Ronda Uno se esperan USD 2.700 millones en los próximos 15 años.

Martes 15 de Septiembre de 2015.- El gobierno mexicano espera generar una inversión de USD 50 mil millones en el sector energético para los próximos 15 años. Así lo anunció la subsecretaria de Hidrocarburos de la Subsecretaría de Energía de ese país (Sener), Lourdes Melgar.

La autoridad detalló que por los dos contratos otorgados en la primera fase de la Ronda Uno se esperan USD 2.700 millones a 2030. Mientras que la segunda fase, si de adjudican los cinco contratos que se ofrecen, se generarán USD 4.900 millones de inversión en dicho plazo. Finalmente, por los 25 contratos de la tercera convocatoria, podrían generarse USD 623 millones.

“Si bien el gobierno ha bajado el monto de las garantías de seriedad para las empresas que resulten ganadoras, de USD 2.5 millones a un millón de dólares, todavía existen grandes retos", aseguró Melgar, consigna Mundo Ejecutivo.

En relación al transporte de gas natural, la funcionaria explicó se espera una inversión de USD 13.100 millones, mientras que por la generación y transmisión de electricidad se esperan USD 28.500 millones, agrega la publicación. 

Portal Minero